Como más conocemos al famoso fruto verde es como snack.
Los pistachos son apreciados por su sabor único y ligeramente dulce, así como por sus intrigantes matices viridescentes. Los pistachos son uno de los frutos secos más antiguos del mundo y se cultivan en Oriente Medio durante miles de años. Incluso se mencionan en el Antiguo Testamento de la Biblia, que indica su rica historia como fuente de alimentos preciada (American Pistachios, 2014).
Como todos los frutos secos, los pistachos son ricos en nutrientes beneficiosos. Sin embargo, los pistachos tienen algunas propiedades únicas que los distinguen. Su versatilidad significa que puede comer pistachos solo como snack, encima de una ensalada, mezclado con frutos secos en una mezcla de otros frutos secos, en productos horneados o como una capa crujiente para pescado o carne. Además de estos rasgos distintivos, considere los siguientes beneficios nutricionales de los pistachos como un beneficio adicional para su paladar particularmente agradable.
Son sanos y naturales. El consumo entre 30 y 50 gramos de frutos secos reduce el riesgo de patologías cardiovasculares. El pistacho es rico en grasas saludables que ayudan a reducir los niveles del colesterol malo en la sangre.
Los pistachos son de los frutos secos con más fibra, ideal para ayudar a reglar el tránsito intestinal. Contiene las vitamina B1, B2, B6, C, E y K aparte del ácido fólico, la riboflavina, el hierro para la tensión arterial, cromato de potasio, cobre, manganeso, selenio, zinc – son antioxidantes.
Aportan nada menos que un 20% de proteínas vegetales.
Contienen un 28% de hidratos de carbono, que al ser absorbidos lentamente por el organismo procuran energía gradual.
El pistacho NO puede faltar en una alimentación sana y equilibrada.
Leer más:
Los pistachos son una fuente rica en proteínas
Tienen una proporción saludable de ácidos grasos beneficiosos
Los pistachos contienen antioxidantes beneficiosos
Los pistachos son una fuente del fósforo mineral
Los pistachos contienen vitamina B6
Los pistachos son una fuente rica en proteínas
La mayoría de los frutos secos contienen grandes cantidades de proteínas en relación con su tamaño, y los pistachos no son una excepción. Una porción de 50 pistachos contienen 6 gramos de proteína (Self Nutrition Data, n.d.). Su cuerpo descompone esta proteína en sus aminoácidos constituyentes, que pueden usarse para reparar tejidos o crear nuevas moléculas. Además, comer alimentos ricos en proteínas te ayuda a sentirte saciado, reduciendo tus antojos por alimentos poco saludables más adelante. Esto hace que los pistachos sean la merienda perfecta a media tarde.
Tienen una proporción saludable de ácidos grasos beneficiosos
Los pistachos son un alimento rico en grasas, pero eso no es malo. Por porción, los pistachos contienen 13 gramos totales de grasa (Self Nutrition Data, n.d.). Sin embargo, solo 2 gramos de grasa son grasas saturadas, las grasas no saludables que están asociadas con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (American Heart Association, 2016). El resto de las grasas son grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que en realidad protegen el corazón.
Esto incluye los ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa que se ha asociado con niveles más bajos de colesterol «malo» y niveles más altos de colesterol «bueno» (Penn State News, 2010). Los pistachos contienen ácido alfa-linoleico (ALA), un tipo beneficioso de ácido graso omega-3 que también se puede convertir en DHA y EPA, las otras dos formas de omega-3 que solo se encuentran en fuentes animales. Por lo tanto, los vegetarianos y veganos pueden comer pistachos como fuente de los ácidos grasos omega-3 que necesitan sus cuerpos.
Los pistachos contienen antioxidantes beneficiosos
A medida que nuestras células envejecen, acumulan daño oxidativo. Esto puede estar relacionado con la presencia de radicales libres, que pueden causar daños considerables a las células. Una clase de moléculas llamadas antioxidantes puede barrer estos radicales libres y revertir parte del daño celular.
Los pistachos son una excelente fuente de antioxidantes, como luteína, betacaroteno y gamma-tocoferol (Penn State News, 2010). El betacaroteno sirve como precursor de la vitamina A, mientras que el gamma-tocoferol se usa como precursor de la vitamina E. Tanto la vitamina A como la vitamina E tienen una actividad antioxidante muy alta, lo que hace que los pistachos sean una excelente manera de cosechar parte del daño oxidativo. Lucha contra los efectos de estas vitaminas. En un estudio aleatorizado de los efectos de los pistachos, los investigadores descubrieron que incorporar estas nueces a la dieta estaba asociado con niveles más bajos de colesterol LDL dañino (Penn State News, 2010), posiblemente debido a los antioxidantes presentes en los pistachos.
Los pistachos son una fuente del fósforo mineral
El fósforo es un elemento esencial para nuestro correcto funcionamiento fisiológico. El fósforo no solo es un componente estructural de todas las células, sino que también regula una variedad de reacciones fisiológicas (Calvo, 2014). Obtener suficiente fósforo asegura que sus células puedan continuar produciendo energía y también fortalece los huesos. Una porción de 1 onza de pistachos contiene 137 mg de fósforo, 14% del valor diario (DV) para el nutriente (Self Nutrition Data, n.d.).
Los pistachos contienen vitamina B6
La vitamina B6 tiene innumerables beneficios para la salud. La falta de suficiente vitamina B6 se ha asociado con un riesgo elevado de enfermedad cardiovascular, ciertos tipos de cáncer y disfunción cognitiva (Office of Dietary Supplements, 2015). Por lo tanto, obtener vitamina B6 a través de su dieta puede mejorar su salud cardiovascular y mantener su cerebro activo. Las mujeres necesitan 1,5 mg de vitamina B6 por día, mientras que los hombres necesitan 2 mg por día. Una porción de 1 onza de pistachos contiene 0.4 mg de vitamina B6, lo que le ayuda a alcanzar la ingesta diaria recomendada de esta vitamina beneficiosa.